Sí se puede asegura que la crisis política en Tacoronte aun no ha terminado
El portavoz de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, desvela que las desavenencias entre los antiguos socios de gobierno han entrado ahora en vía judicial. El alcalde depuesto tras la moción de censura, Álvaro Dávila González, ha presentado demanda contra los miembros de su antiguo gobierno local y contra el resto de componentes de la Corporación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, por los acuerdos adoptados el día 22 de octubre, y lleva así el conflicto político surgido en este Consistorio a los Tribunales de Justicia, con la esperanza de volver a ocupar el sillón presidencial en nuestro Ayuntamiento.
El concejal indica que por lo pronto, la demanda ha sido admitida y en estos días los demandados tendrán que responder a los requerimientos del juez, al objeto de aclarar si el Pleno que llevó a cabo la moción de censura fue legal o no lo fue.
Los concejales de Sí se puede, que también han sido citados por el Juzgado, acudirán a declarar en el plazo fijado, dando explicación de su participación en un Pleno al que fueron convocados de forma oficial, y en el que manifestaron su voto de abstención respecto a la moción de censura, de acuerdo con lo aprobado previamente y de forma asamblearia por el Comité Local de dicha formación política, acorde con los principios que la han guiado en todo momento.
Méndez Guanche afirma que su organización no quiere entrar a discutir la legalidad o no de las decisiones tomadas en dicho pleno, en las que participó igualmente el propio denunciante, al entender que esa cuestión es materia más propia de la Judicatura que de unos representantes municipales.
Desde Sí se puede llaman a la adopción de posturas prudentes por todas las partes implicadas, que no hagan imposible la gestión municipal en el tiempo que resta hasta las próximas elecciones. Reclaman altura de miras para que por “una lucha por el poder no se ponga en riesgo al conjunto de los vecinos que no tienen culpa de los intereses de las organizaciones políticas”.