Sí se puede celebró una asamblea informativa para valorar su labor en la oposición lagunera
El pasado fin de semana se celebró en La Laguna la I Asamblea Informativa del Comité Local de Sí se puede, en la que participaron una treintena de afiliados y afiliadas de la formación ecosocialista en el municipio.
Según Juan Miguel Mena, portavoz de la organización en el municipio, el objetivo de esta asamblea ha sido el de rendir cuentas del trabajo realizado en los últimos meses, analizar la actual situación de Sí se puede y analizar los posibles caminos a seguir en el futuro inmediato. El concejal valora positivamente la misma y manifiesta que, en estos nueve meses de presencia institucional, “hemos realizado un importante esfuerzo de trasladar propuestas concretas al Pleno y a la ciudadanía, que en la mayor parte de los casos se han encontrado de frente con un grupo de gobierno ensimismado en sus equilibrios de poder y absolutamente contrario a alcanzar acuerdos con la oposición”.
Mena considera que este encuentro les ha servido para reflexionar sobre el trabajo realizado, “con nuestros errores y aciertos”. Hasta ahora hemos presentado más de quince mociones y otras tantas preguntas sobre muchos de los aspectos que en su momento plasmamos en el programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones de mayo. Igualmente el portavoz ecosocialista manifiesta que en estos meses, “hemos empezado a conocer realmente el funcionamiento institucional de La Laguna y el perfil real del gobierno local, ahora estamos mejor preparados para reforzar nuestra labor de oposición”.
Los militantes de Sí se puede hicieron una apuesta por mantener estas asambleas informativas periódicas y además activar, aun más, el trabajo con los colectivos sociales y vecinales del municipio. “Creemos que, al igual que con los afiliados de nuestra organización, debemos hacer un esfuerzo por trasladar nuestras propuestas a la ciudadanía y convertir el Pleno en un altavoz de sus demandas, tenemos claro que nos debemos a ellos” asegura Mena.