Sí se puede critica que no se haya informado a la oposición de los posibles cambios en las líneas de Titsa en La Laguna
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, recuerda que la campaña informativa sobre los cambios en el transporte público de La Laguna no ha sido presentada a los concejales de la oposición municipal.
Según el concejal ecosocialista es necesario que se ofrezca formalmente la propuesta que se está explicando por parte de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad en las reuniones que se están manteniendo con los vecinos, ya que sin duda es un tema que preocupa notablemente y que “podría empeorar aun más el servicio que actualmente se presta en varios núcleos del municipio”.
Por el momento se está hablando de una subida de 10 céntimos en los billetes, insinuando además la posibilidad de recortar horarios y recorridos de ciertas líneas en base a un estudio encargado por el propio Ayuntamiento. Según Mena “es necesario que ese estudio sea público para que en su caso pueda ser refutado, lo contrario sería permitir una simple campaña publicitaria para convencer a los vecinos de la necesidad de aumentar el precio de los billetes, empeorar los horarios y reducir las rutas”.
Para la formación de izquierdas el transporte público ha sido uno de los grandes sacrificados por el desarrollo urbano de los últimos años en La Laguna. “Tenemos una buena prueba de ello en el nuevo PGO donde sigue creciendo los kilómetros de nuevas vías para fomentar el uso del vehículo privado, mientras no tenemos carriles bus, pantallas informativas o sistemas que mejoren el sistema de transporte más cercano a los vecinos, fomentándose paralelamente sistemas más ineficientes y costosos, como el tranvía”, afirma.
Las propias declaraciones del concejal del área, José Alberto Díaz, denotan que al 90% de los usuarios les preocupa la puntualidad de este servicio y al 84% el precio, sorprendentemente la solución del gobierno de CC-PSOE a esto es recortar horarios y aumentar las tarifas, anunciando unas bonificaciones de las que tampoco tenemos noticias.
En Sí se puede anuncian que estarán muy atentos a los movimientos que se realizarán por parte del grupo de gobierno y que se mantendrán claramente en la defensa de la guagua como principal sistema de transporte público en el municipio.