Sí se puede desmiente rotundamente que exista cualquier tipo de acuerdo de gobierno con alguna fuerza política en La Laguna
1º.- Es rotundamente falso y no obedece a ningún hecho objetivo, que exista cualquier tipo de pacto o acuerdo con Coalición Canaria para la investidura de su candidato como alcalde.
2º.- Quienes formamos parte de esta organización no entendemos la política como el reparto de una tarta, ni nos movemos por el cortoplazo y la obtención de cotas de poder sin la posibilidad de poner en práctica el programa de gobierno con el que solicitamos la confianza de la ciudadanía.
3º.- Entendemos que el respaldo que hemos obtenido en nuestro municipio obedece a un programa y a una trayectoria de lucha, honestidad y compromiso con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad.
4º.- Hacemos también la lectura de que ese voto es profundamente de izquierdas y que quiere cambios radicales en la forma en que se ejerce la gobernanza de nuestras instituciones, por lo que con nuestro voto en Aguere no será investido un alcalde de Coalición Canaria, Partido Popular o el Partido Socialista Obrero Español, que son fuerzas políticas que representan esquemas del pasado.
5º.- También somos conscientes de que el apoyo de la ciudadanía solo nos ha permitido tener un concejal, con lo que resulta imposible imponer en su totalidad nuestro programa electoral, sin que por ello renunciemos a tratar de que aspectos fundamentales del mismo se puedan poner en práctica a lo largo de la legislatura.
6º.- Estamos abiertos a reunirnos con todas las fuerzas políticas representadas en el nuevo Ayuntamiento, para entablar un diálogo ya que esto forma parte de las reglas del juego democrático y cuando eso se nos pida formalmente lo primero que haremos será hacer entrega de nuestro programa de gobierno. Para este cometido nuestro Comité Local ha creado una comisión encabezada por nuestro concejal, Juan Miguel Mena y los miembros de ese Comité, Yurena González y José Luis Hernández.
7º.- Somos una organización radicalmente democrática y donde las decisiones se toman asambleariamente, por lo que el proceso para definir el sentido de nuestro voto en la investidura del próximo día 11 de junio pasa por un acuerdo en la Asamblea Local de Afiliados y Afiliadas de Aguere, que será llevado para su debate y refrendo a la Asamblea Insular a celebrar el sábado 4 de junio.
8.- De manera inmediata vamos a continuar con la ronda de intercambio de pareceres con el movimiento vecinal, cultural, juvenil y asociativo en general de nuestro municipio, iniciada desde bastante tiempo anterior a las elecciones del 22 de mayo, para poner a nuestro concejal y las políticas que pueda desarrollar desde el trabajo institucional, al servicio de las necesidades de esas asociaciones, haciendo valer, si fuese necesario, nuestro voto en la aprobación de presupuestos y otros acuerdos de la corporación , para que las principales reivindicaciones de los barrios y de los componentes de ese movimiento asociativo salgan adelante.