Sí se puede encuentra errores de bulto en el avance del Plan General de Los Realejos y pide su retirada
El Comité Local de Sí se puede en Los Realejos ha encontrado errores de bulto en el avance del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, incluyendo graves erratas y menciones a otros municipios, lo que demuestra que se ha llevado a cabo un burdo “copia y pega”. Por ello, la formación política ecosocialista pide la retirada inmediata del documento, la depuración de las responsabilidades pertinentes y la subsanación de los errores contenidos en el texto para que se pueda sacar nuevamente a información pública, pues se ha entregado a la población un plan mutilado y con graves carencias.
El PGO de Los Realejos, que se encuentra en fase de alegaciones, se refiere en varias ocasiones al municipio de El Paso, en La Palma, y al de Santa Úrsula. Tan es así, señala el portavoz de Sí se puede en Los Realejos, Damián Marrero, que el apartado de anexos, en concreto, el epígrafe del “Estudio de riesgos”, se refiere íntegramente al municipio de Santa Úrsula, en lo que constituye un error de suma gravedad.
Desde Sí se puede en Los Realejos se consideran inadmisibles estos hechos, ya que denotan la improvisación y las prisas con las que se ha trabajado este plan general. Por ello, piden responsabilidades tanto a la empresa redactora, por su mala praxis, como al grupo de gobierno del Partido Popular (PP), por no haberse tomado la molestia de revisar el plan entregado.
Según detallan desde Sí se puede, estos hechos se suman a otros despropósitos contenidos por un Plan que repite fórmulas caducas basadas en la pura y dura especulación del suelo, hipotecando el futuro del municipio de Los Realejos en las próximas décadas, como la catalogación de la emblemática zona agrícola de Los Príncipes como suelo urbanizable residencial, en la trasera de la Hacienda, y de urbanizable terciario en la gran extensión de suelo al norte de ésta.
Recuerdan que uno de los usos pretendidos, el de campo de golf, reproduce una “fórmula desacreditada y agresiva que en absoluto representa un motor económico para la zona, tal y como demuestran las últimas experiencias en Canarias”.