Sí se puede exige que el precio del agua de abasto de La Laguna se ajuste al servicio que se presta
El edil ecosocialista no entiende que se le aumente el coste del servicio a los usuarios mientras las quejas sobre la mala calidad del agua de abasto en muchos barrios del municipio son continuas. “Además nos resulta especialmente grave la certificación de que al menos el 13% del agua potable de La Laguna se pierde por el mal estado de las canalizaciones”, apunta Mena, una cifra que para el concejal resulta “realmente escandalosa por el derroche que representa”.
Mena opina que el Ayuntamiento debe plantearse seriamente que no aumente el precio del servicio, mientras no se garantice que realmente se cumplen con unos criterios de calidad ajustados a las demandas de los vecinos. El concejal asegura que a día de hoy cientos de familias del municipio deben comprar agua ya que la que reciben en sus domicilios “no reúne las condiciones necesarias para su consumo”, hasta que esto se resuelva “no se pueden pedir más sacrificios a las economías de los laguneros”.
Desde Sí se puede consideran que los servicios de primera necesidad deben ser una prioridad para las administraciones públicas y que se deben de poner todos los recursos para mantener sus precios y el nivel de los mismos, especialmente en un momento como el actual.