Sí se puede impulsa su apuesta por la creación de empleo en el sector agrícola desde el Ayuntamiento

 

El Comité Local de Sí se puede en Buenavista del Norte continúa con su firme apuesta, través la acción del grupo de gobierno ecosocialista del Ayuntamiento, por la creación de empleo en el sector agrícola mediante varias iniciativas, la más importante de las cuales es la puesta en marcha de un proyecto de formación en alternancia que, aparte de formar e introducir a 15 desempleados del municipio en el mundo agrícola, servirá para poner en funcionamiento la finca de Los Pedregales, situada en El Palmar y de propiedad municipal.

El Comité Local considera que este proyecto puede ser el referente para futuros planes de formación relacionados con la agricultura. Además, podría convertir Los Pedregales en un punto estratégico de creación de empleo directo relacionado con la agricultura en Buenavista del Norte.

La organización ecosocialista también ha valorado la contratación de un ingeniero técnico agrícola, aprovechando un convenio con el Servicio Canario de Empleo, que prestará servicios de asesoramiento a los agricultores locales, a los proyectos de formación agrícola existentes y a los dos mercados del agricultor de Buenavista del Norte, lo que constituye una actuación novedosa dentro de la apuesta de Sí se puede por el desarrollo de la agricultura en el municipio.

Soberanía alimentaria

Todas las acciones emprendidas en este ámbito por el Ayuntamiento presidido por Antonio González Fortes, de Sí se puede, son pequeños pasos en el proyecto global que la organización ecosocialista viene dando para generar un sistema local de alimentación que pretende reducir, en la medida de lo posible, la dependencia del municipio de alimentos del exterior y construir una soberanía alimentaria que garantice productos locales sanos y elaborados mediante métodos sostenibles.

El Comité Local considera que la política alimentaria del municipio debe estar en manos de toda la ciudadanía, por lo que las aspiraciones, necesidades y formas de vida de aquellos que producen, distribuyen y consumen deben estar situadas en el centro de las acciones de dicho sistema local de alimentación.

La consolidación de la agricultura como uno de los pilares del modelo económico de Buenavista del Norte pasa por dotar al municipio de recursos que lo hagan menos vulnerable a posibles crisis, mediante la consolidación de canales de comercializa­ción que garanticen la producción y el consumo locales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.