Sí se puede pedirá que La Laguna se convierta en el referente de la mancomunización e insularización de servicios

En el pleno que se celebra este jueves el concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, defenderá una moción en la que pide que se inicie un proceso de mancomunización e insularización de servicios.

Para Sí se puede esta idea, que siempre aparece a pocos meses de las elecciones en los programas electorales de los partidos políticos, a la hora de la verdad ha quedado en papel mojado, ya que solamente se ha logrado mancomunar el servicio de rescate de animales a través del albergue de Valle Colino.

Mena recuerda que “en febrero del año pasado los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna salieron anunciando que se iba a mancomunar la gestión urbanística de ambos municipios, al igual que el candidato del PSOE que también reclamó medidas de este tipo, sin embargo más de un año después seguimos en la misma dinámica”.

El concejal ecosocialista cree que “es necesario aprovechar las economías de escala, que permiten dar mejores servicios públicos a un coste menor, con lo que es clave apostar por este modelo mancomunado de desarrollo antes de que desde fuera nos impongan medidas más drásticas”.

La formación lagunera defiende un modelo que asegure los puestos de trabajo de los empleados públicos de todos los municipios implicados, apostando por unos servicios de cercanía e incluso una ampliación de los mismos. Igualmente en su moción reclaman la insularización de servicios como el de basura o el del agua, que permita reducir su coste para los ciudadanos, asegurando la misma calidad a todos los ayuntamientos.

Juan Miguel Mena considera que “debemos recuperar todo el tiempo perdido en propuestas incumplidas, para que La Laguna sea el referente en la puesta en marcha de estas medidas y mejore su economía”. Frente al modelo neoliberal y privatizador defendido por los grandes partidos, en Sí se puede hacen también una clara defensa de las empresas públicas de gestión, “que suponga un ahorro del beneficios empresarial y que acabe con las dinámicas de mala gestión de los entes públicos, eliminando los “amiguetes” al frente de las mismas y apostando por gerentes con una profesionalidad clara”.

Los ecosocialistas laguneros esperan que todos los grupos con representación en el pleno lagunero apoyen esta iniciativa y que el Alcalde lagunero convoque lo antes posible a sus homónimos del área metropolitana para poner en marcha este proceso, “que en el momento actual es más necesario que nunca”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.