Sí se puede pide más acciones políticas para acabar el centro de salud del Cristo
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, mostró una vez más su rechazo a la situación de abandono que sufren las obras del centro de salud del Cristo. El edil lagunero considera que es realmente lamentable que tanto el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Sanidad, como el Ayuntamiento de La Laguna, no han hecho lo más mínimo para que esta obra que ya ha costado más de 2 millones de euros, de los más de 5 millones previstos para su finalización en el BOC del 31 de diciembre de 2007, sea objeto de numerosos actos vandálicos y robos de materiales.
La organización ecosocialista denunció a finales de noviembre de 2011 esta situación y ha solicitado en varias ocasiones que se realicen acciones para proteger la obra y terminarla. Mena recuerda que el Gobierno canario otorgó en los últimos presupuestos poco más de 100000 euros para continuar con este espacio tan demandado por los vecinos, “una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que es lo que nos cuestan anualmente los sueldos de solamente dos de los 63 directores generales, 11 secretarios generales técnicos, el inspector de Servicios y el interventor que tiene el Gobierno canario”. Se pregunta el portavoz de Sí se puede por qué no se han mejorado los cerramientos y la seguridad para evitar que se sigan produciendo daños en el edificio.
El concejal cree que “no se pueden poner más excusas y que los responsables de las distintas instituciones competentes tomen, de una vez por todas, cartas en el asunto y no ofrezcan el lamentable espectáculo que están dando, dejando abandonada una obra millonaria de incuestionable interés social”. Mena cree que el Ayuntamiento debe asumir su parte y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos. Recuerda que esta infraestructura atenderá a la población de la Vega de Aguere, la Vega de Las Mercedes, Las Mercedes y Las Montañas, así como a los residentes en los núcleos de Taborno, Afur, Roque Negro, Catalanes, La Cumbrilla y Las Casas de la Cumbre, del término municipal de Santa Cruz, que superan los 15.000 usuarios.