Sí se puede pregunta al grupo de gobierno de Tacoronte sobre la ejecución del presupuesto municipal de este año
El grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte pregunta este viernes en el pleno de la corporación sobre el estado de ejecución del presupuesto municipal, cuánto dinero se ha gastado y cuánto está ya comprometido, así como cuánto queda por gastar. “Las preguntas son pertinentes dado el rocambolesco proceso que significó al fin definir un presupuesto para la corporación en 2016!, asegura la portavoz ecosocialista en al corporación, Violeta Moreno. En este pleno se incorpora como nuevo concejal del grupo el edil Román Marichal, en sustitución de la anterior concejala, que tuvo que dejar su puesto por motivos personales.
La pregunta sobre la ejecución del presupuesto se complementa con otra consulta dirigida al grupo de gobierno, en la que se inquiere sobre qué obras han llevado a cabo y cuáles se van a ejecutar en Mesa del Mar y El Pris de las que están contempladas en el plan financiero municipal para este año.
En relación a la gestión del área de Servicios Sociales, Sí se puede preguntará cuántas personas han solicitado las ayudas de emergencia social complementaria a la escolarización, que están destinadas a la adquisición de material escolar para los tramos escolares de infantil, primaria y secundaria para el próximo curso y a cuántas personas se le ha concedido.
El grupo ecosocialista continúa en el pleno con su labor de control del gobierno a través de una consulta sobre qué decisión adoptará para organizar la jefatura de la Policía Municipal tras la jubilación del titular anterior. Igualmente, preguntará por el estado de las dos cámaras frigoríficas del Mercado Municipal.
Una batería de tres preguntas están relacionadas con el estado de las zonas de baño, sobre las papeleras de la piscina de El Pris, que son insuficientes, además de ser de un modelo inapropiado para los vientos que afectan tanto a la zona de la piscina como a la Avenida Principal de El Pris, de forma que la brisa marina intensa vuelca los restos. Por otra parte, Sí se puede se hace eco de una situación en el entorno del edificio MarySol, que debe servidumbre de tránsito y acceso al mar, sin estar garantizado el tránsito a vecinos y vecinas debido a la puerta instalada en este edificio e impide, lo impide el libre acceso a la zona de baño.
Sobre carreteras y estado de vías, la organización ecosocialista presenta dos preguntas, relativa la primera a las medidas adoptadas por el grupo de gobierno para solucionar el peligro existente en la rotonda de la calle Calvario con la carretera general TF-16, dado que los vehículos siguen aparcando en el paso por donde transitan los peatones y los obligan a transitar por la carretera. La segunda de ellas, trata de identificar las calles asfaltadas y las pendientes de ejecución en relación a las labores de asfaltado correspondiente al Plan aprobado de Cooperación Municipal y Vivienda 2014–2017 impulsado el Cabildo de Tenerife..