Sí se puede presentará una moción para mantener el actual servicio de ludotecas municipales

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha expresado su voluntad de presentar una moción, en el próximo Pleno municipal, para abordar la grave situación por la que están pasando las trabajadoras del servicio de ludotecas municipales.

Para el edil de Sí se puede es muy grave que el Ayuntamiento haya permitido que en este servicio se hayan producido irregularidades laborales y de control, ya que actualmente cumple una importante labor educativa e incluso social para cientos de menores usuarios y sus familias. Mena asegura estar preocupado por las noticias que nos llegan y por la falta de información sobre la manera en la que a partir del 30 de abril se piensa continuar con este y otros servicios municipales.

El edil ecosocialista manifiesta su apoyo a las reclamaciones que las ludotecarias de La Laguna hicieron públicas la pasada semana. En este sentido asegura tener constancia de que, a pesar de que llevan más de seis meses sin cobrar y que no han recibido los materiales necesarios para desempeñar sus funciones desde octubre del año pasado, “han gestionado el servicio sin mermar en absoluto su calidad”. Mena considera que estas situaciones de incumplimiento de los pliegos de las condiciones de un servicio, por parte de la empresa adjudicataria, deben ser enfrentados por la administración contratante. Recuerda que la prórroga del contrato, prevista desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, supondrá el desembolso de más de 43.000 euros de los presupuestos municipales. A este respecto el portavoz considera que desde la concejalía de Participación se debe velar por que las trabajadoras reciban la totalidad de sus sueldos atrasados y que se investigue si, tal como denuncian, no ha existido la función de coordinación de las ludotecas durante los últimos meses.

En su moción Sí se puede pretende resaltar el trabajo desempeñado por las trabajadoras de las ludotecas, aun cuando han contado con graves dificultades para poder hacerlo correctamente. El edil asegura que en varias ocasiones no se han atendido, con la celeridad debida, problemas importantes de plagas de insectos, roedores e incluso aguas fecales que han afectado a algunas de las ludotecas.

Mena espera que en el Pleno se pueda hablar de este problema y buscar soluciones para mantener un servicio muy demandado. Igualmente espera poder conocer, lo antes posible, cómo se piensa ofertar el servicio a partir de mayo y garantizar que las trabajadoras que han demostrado sobradamente su capacidad siguen vinculadas al mismo. “Creemos que las ludotecas municipales cumplen unas funciones muy importantes, a nivel educativo, social e incluso para la conciliación de la vida familiar y laboral, por ello se debe garantizar que los vínculos generados entre los usuarios y las ludotecarias se mantengan” apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.