Sí se puede rechaza que no se contemplen las alegaciones del colectivo de empleados municipales en el presupuesto de Tacoronte para 2016

Sí se puede rechaza que no se contemplen las alegaciones del colectivo de empleados públicos municipales en el presupuesto del Ayuntamiento de Tacoronte para 2016. Por este motivo, la organización ecosocialista ha votado en contra de este documento financiero, que resultó aprobado este miércoles en un pleno extraordinario celebrado este mediodía.

“Creemos que las alegaciones presentadas por los trabajadores públicos están plenamente justificadas y solo afectan al capítulo 1 del presupuesto, que es el que incide en sus condiciones de trabajo”, aseguró la portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Violeta Moreno. Además, el presupuesto no resuelve en 2016 los problemas que se han detectado desde hace años en la plantilla.

“Los empleados y empleadas públicos son el motor del ayuntamiento y, si reivindican un trato justo, no puede negársele”, indicó Moreno. La concejala señaló que “existe una falta de voluntad manifiesta para sentarse a dialogar con el comité de empresa, escuchar las demandas del colectivo y responder las dudas que plantean sus representantes”, destacó la portavoz, al tiempo que detalló que el grupo de gobierno no ha entregado la documentación completa al comité de empresa del ayuntamiento.

La portavoz ecosocialista subrayó además que el de 2016 “es un presupuesto tardío, que se aprueba casi a mitad de año” y que queda un tiempo relativamente corto para su ejecución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.