Sí se puede reclama más guaguas accesibles en las zonas costeras del municipio
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, afirma que es necesario que se exija a Titsa que aumente el número de vehículos accesibles con las zonas costeras del municipio.
En estas fechas de verano el aumento de usuarios de la guagua que se dirigen a la costa aumentan notablemente, en especial en los días de mayor calor, incluyendo familias con niños pequeños, personas mayores o con dificultades de movilidad que muchas veces se encuentran con que muchas guaguas de las líneas 050 y la 105 que no son de piso bajo, especialmente los fines de semana cuando existen menos frecuencia de paso y más se usa este servicio. El concejal defiende el derecho de todos los ciudadanos a acudir a las zonas de baño en igualdad de condiciones.
Mena reclama que se haga un esfuerzo especial para reforzar la accesibilidad de estas líneas, para que atienda mejor a los usuarios, fomentando el uso del transporte público para acceder a las principales zonas de baños del municipio. Desde Sí se puede creen que la guagua es el método de transporte más eficiente en la Isla y el que podría facilitar que se mejore el tráfico en los núcleos de población por los que pasa estas líneas.
Finalmente los ecosocialistas aseguran no entender como es posible que no se haga un mayor esfuerzo para que aumenten los usuarios de la guagua en esta comarca, ya que traería grandes beneficios a la misma. En este sentido considera que “no se puede entender que el precio del viaje con bono en estas líneas, igual que las que cubren los pueblos de Anaga, sea de 1,15 euros, 10 céntimos más por viaje que el tranvía, cuando realiza un trayecto similar, dejando clara cuál es la apuesta de movilidad del Cabildo y a quienes se beneficia”.