Unid@s se puede considera una “auténtica chapuza” que se justifique el retraso del Centro de Salud de La Cuesta por un ascensor no apto para camillas
Ascanio considera que los responsables de esta obra, que debería atender la salud de e 25.000 vecinos y vecinas de la zona, tienen que responder ante un error realmente inexplicable y el evidente perjuicio que supone para la ciudadanía que sigue sufriendo serios problemas.
“Habrá que explicar cómo es posible que un centro de salud tan importante ha podido permanecer cerrado desde 2009 y que ahora, por una clara muestra de incompetencia, se ha instalado un ascensor que no está adaptado a uno de los usos normales en un espacio de estas características”, manifiesta.
La organización lagunera considera una auténtica falta de respeto que no se atendiera a los representantes de la segunda fuerza política en el Consistorio lagunero en la visita que realizaron a la zona el pasado jueves. Asegura que “una vez más la Consejería de Sanidad optó por no dar la cara y responder a la indignación ciudadana con una simple nota de prensa justificatoria”.
Rubens Ascanio espera que la Consejería de Sanidad aclare quién ha sido el responsable de la instalación de un ascensor no apto, cuál ha sido su coste y qué medidas se piensan tomar ante una acción que supone un nuevo retraso de meses en una infraestructura fundamental para el municipio.
Para finalizar Unid@s se puede insiste en que seguirán respaldando a los colectivos vecinales que llevan mucho tiempo reclamando la reapertura de este Centro de Salud, muy especialmente en la movilización prevista para el próximo 9 de septiembre.