Sí se puede denuncia que Tegueste siga pagando las improvisaciones del equipo de gobierno en materia urbanística

La organización ecosocialista asegura que las últimas modificaciones del PGO por falta de previsión retrasan obras de gran interés para la ciudadanía

Sí se puede denuncia que Tegueste siga pagando las improvisaciones del equipo de gobierno municipal en materia urbanística. La organización ecosocialista asegura que las últimas modificaciones del Plan General de Ordenación (PGO) por falta de previsión retrasan obras de gran interés para la ciudadanía, como ocurre con el techado de las canchas de los colegios, la cripta de Pedro Álvarez o los aparcamientos públicos en el casco.

“A pesar de ser necesidades perfectamente previsibles, e incluso demandadas desde hace años por la vecindad y los colectivos empresariales, estas obras no fueron previstas en el PGO que se aprobó tan solo hace tres años”, asegura el portavoz del grupo municipal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, Manuel Martín. El concejal destaca que las actuaciones mencionadas “son necesidades y demandas que ya existían cuando se estaba tramitando el PGO, y, sin embargo, el equipo de gobierno de CC-PP no las introdujo en el documento de ordenación urbanística”.

Las consecuencias de esta incapacidad manifiesta y la falta de previsión en el planeamiento han llevado a que el Ayuntamiento tenga que pagar los estudios para las modificaciones, los costes judiciales por las sentencias en contra y seguir soportando retrasos en obras tan necesarias y demandadas por las vecinas y los vecinos de Tegueste.

“Sí se puede rechaza que se sigan pagando las improvisaciones en materia urbanística –manifiesta Martín–. En esta ocasión se pagan consecuencias económicas y en tiempo, por los retrasos que significa la introducción de modificaciones ahora, totalmente innecesarias si se hubieran previsto durante la redacción del plan”.

La organización ha denunciado reiteradamente, desde el año 2011, la nefasta gestión urbanística del municipio en todo este periodo, la tortuosa tramitación del PGO y el retraso de su aprobación, ocurrida en 2014, tras reiteradas negativas del Gobierno de Canarias.

El concejal ecosocialista recuerda que en el periodo de elaboración y de reiteradas correcciones del Plan General, el Ayuntamiento de Tegueste se gastó más de 300.000 euros, según las estimaciones de Sí se puede. A eso se añade que, ahora, a tan solo tres años de su aprobación, cuenta, por ahora, con cinco sentencias en contra del Ayuntamiento, iniciadas todas ellas por vecinos del municipio.

Martín, asegura que “la gestión del plan ha supuesto un derroche de dinero público por la incapacidad manifiesta del grupo de gobierno de CC”. “La prepotencia y las formas antidemocráticas en la gestión de los asuntos públicos tienen consecuencias para todos; en primer lugar, para la ciudadanía, que paga esos costes con sus impuestos; pero, con el tiempo, también tendrá un coste para los responsables”, concluye el portavoz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.