Sí se puede urge al gobierno de Tacoronte a reparar el paso peatonal ‘inteligente’ en la vía V Centenario

La organización ecosocialista pide diligencia y compromiso con la ciudadanía y la seguridad vial

Sí se puede urge al gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte a reparar el paso peatonal ‘inteligente’ en la vía V Centenario, cerca de la rotonda que se encuentra en uno de los extremos de esa pista.

En esta vía se encuentran varias señales verticales para el paso de peatones. Una vez instaladas, comenzaron a fallar y la compañía no ha procedido a colocar las señales defectuosas. La organización ecosocialista considera que la explicación que dio en el pleno el gobierno municipal al indicar que “lo enviaron a reparar porque se encontraban en el periodo de garantía” es un signo de desidia por parte de los responsables municipales.

 

“El papel del Ayuntamiento es requerir a la empresa encargada de estas infraestructuras que cumpla a la primera ocasión y, si no es así, como en este caso, reclamarle una solución sin demora. Mientras tanto, la corporación debe atender el asunto de alguna manera, lo que no puede ser es que pasen meses a la espera de que se adopte una medida en un asunto relacionado con la seguridad de las personas que transitan por esa vía a pie”, destaca la portavoz de Sí se puede en Tacoronte, Violeta Moreno.

Moreno recuerda que un caso similar ocurrió con el paso de peatones situado en el cruce con la calle San Agustín con la carretera Tejina-Tacoronte, que fue dañado por un vehículo que se accidentó con una de las señales verticales y el cambio de la señal se demoró meses, con el argumento de que las piezas no se encontraban en las Islas. “Rogamos al equipo del alcalde Dávila que sea diligente en resolver este tipo de situaciones, que tanto impacto tienen en la vida cotidiana de la ciudadanía y en la seguridad vial”, concluye la concejala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.