Sí se puede considera escandaloso el gasto de más de 20 millones de euros en los proyectos de trenes en Tenerife
Paqui Rivero, portavoz de Sí se puede en Tenerife, cree que las recientes declaraciones del Consejero de Movilidad del Cabildo insular, Carlos Alonso, en las que reconoce que se han gastado más de 20 millones de euros en los proyectos y planes territoriales de los trenes, son realmente escandalosas cuando se están aplicando recortes en multitud de áreas fundamentales.
Este gasto, según la portavoz, “se basa en el capricho personal de un responsable político que está claramente vinculado a los más de 400 millones de euros de deuda que tiene la institución insular, siendo la segunda entidad supramunicipal más endeudada del Estado”.
Rivero cree que con los actuales datos económicos, las afecciones sobre el territorio que generaría, su elevado coste y los recortes que se están aplicando a nivel del Estado a todas estas infraestructuras, “los proyectos de trenes han nacido muertos”. Explica que “la realidad es que actualmente los servicios de transporte público de la Isla presentan graves problemas y mantienen una gran deuda que el Cabildo apenas ha sabido gestionar”.
A la formación ecosocialista le parece que las declaraciones de Alonso son “una falta de respeto a la ciudadanía que está viendo empeorar los servicios de guaguas más cercanos, que además han sufrido un importante aumento en los billetes en los últimos años, con la consecuente reducción de usuarios”. En este sentido recuerda que ahora mismo el Cabildo adeuda más de 32,8 millones de euros solamente a TITSA.
La portavoz de Sí se puede pide una vez más que se abandonen estos proyectos, “que no van a ir a ningún sitio”, y que se centren todos los esfuerzos en mantener un servicio público de guaguas de calidad, optando por los carriles exclusivos para las mismas y mantener la cercanía con los diferentes núcleos de población. “Es una irresponsabilidad el gasto de dinero público que están planteando en estos proyectos por una simple megalomanía”, finaliza.