El descenso en número de usuarios del transporte público evidencia el fracaso del Cabildo en materia de movilidad

El portavoz de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, considera que el descenso en las cifras de usuarios del transporte público en la isla de Tenerife evidencia el fracaso del Cabildo Insular en materia de movilidad, y la pobreza en una gestión que debiera estar encaminada a lograr que los ciudadanos abandonen el vehículo privado. “Los aumentos de tarifas y los sucesivos recortes en los servicios de guaguas no han beneficiado en absoluto al transporte público en la Isla”, recalca Sabaté.

La organización ecosocialista considera que ha llegado el momento de diseñar un plan de transporte ambicioso, que dote a las guaguas de los recursos necesarios para “ofrecer un servicio de cercanía al servicio de los vecinos, y no únicamente del sector turístico, que parece ser el principal foco de aumento de la oferta actual”. Por ello, proponen invertir recursos en carriles específicos para las guaguas para mejorar la puntualidad del servicio, que constituye una de las principales quejas de los usuarios, y ampliar servicios y frecuencias.

Para el portavoz de Sí se puede, “mientras en los salones del Cabildo se sigue soñando con los trenes del Norte y del Sur, invirtiendo grandes cantidades de dinero en proyectos y publicidad, la realidad es que se precariza y se dificulta el transporte público”.

Sabaté recuerda que según los datos de la propia Titsa se han perdido desde 2007 un total de 15 millones de pasajeros, demostrando que la implantación del tranvía ha generado graves problemas al transporte en guagua, “que debería haber sido el eje fundamental de las políticas de transporte en la Isla”. Los datos aparecidos en la prensa indican que, mientras el tranvía ha perdido unos 700.000 usuarios en la zona metropolitana, en el caso de la guagua el retroceso supera los dos millones de pasajeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.