Sí se puede denuncia nuevamente la política de “parches en movilidad” del Presidente del Cabildo y su grupo de gobierno
La formación ecosocialista canaria manifiesta que las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo relativas a la creación de un carril bus entre Guamasa y Santa Cruz “son meros parches, con claras intenciones electoralistas, que reflejan la carencia de ideas para sacar a la isla del caos circulatorio”.
El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, aclara respecto a esta propuesta que “la solución pasa por promover un auténtico Plan Insular de Movilidad sostenible, elaborado desde un principio con amplia participación de todos los sectores implicados”.
En Sí se puede consideran que es posible ir revirtiendo la situación de caos circulatorio con el principio de que para lograr una mejor movilidad hay que potenciar la “cercanía, como regulador de todas las políticas”. Creen que este plan pasaría por ejemplo por la conclusión y potenciación de los hospitales comarcales “para evitar desplazamientos innecesarios, apoyando la dinamización del pequeño comercio local para evitar desplazamientos en automóviles,…en definitiva reducir la movilidad obligatoria”.
Sabaté le pide al presidente del Cabildo ”que deje las políticas de grandes infraestructuras como el tren y abogue por políticas de desarrollo mas acorde con realidad insular“. Afirman que un ejemplo es el desarrollo de una red de carriles exclusivos para guaguas/taxis para el conjunto de la isla y dotados de sistemas de preferencia semafóricos, “dentro de un Plan pensado colectivamente”.
Sí se puede cree que es posible actuar para mejorar la movilidad en Tenerife, “abogando por un modelo con ideas claras, voluntad firme y trabajo duro”. El portavoz ecosocialista cree que “el modelo del grupo del Gobierno del Cabildo Insular está agotado y ya no sirve, tal vez nunca sirvió para la mayoría de los ciudadanos de esta isla”.