Sí se puede propone medidas institucionales y jurídicas contra las posiciones fascistoides del propietario de Mi Norte TV
Esta mañana el Ateneo Miraflores 3 de Santa Cruz acogió una rueda de prensa en la que representantes de Sí se puede y Vecinos por el Puerto expusieron las acciones políticas y jurídicas que piensan tomar contra el propietario de Mi Norte Televisión, un medio conocido por mantener posiciones ultras, xenófobas, homófobas y contrarias al respeto al honor de las personas.
Conchi Pérez, portavoz de la Comisión Permanente de Sí se puede, expuso que han tomado la decisión de realizar esta denuncia pública contra Pepe López, propietario de este medio de comunicación, que semana tras semana emite unos graves ataques contra las personas y entidades que no aceptan sus órdenes, un comportamiento que califican de “fascista”.
Pérez asegura que este medio, que actualmente emite de forma ilegal, vulnera los derechos y la voluntad de las personas en nombre del tristemente famoso lema de “una, grande y libre”. En esta tarea la portavoz ecosocialista advierte que cuentan con el apoyo de otros colectivos, especialmente en la zona Norte con Iniciativa por La Orotava.
Damián Marrero, portavoz de Sí se puede en Los Realejos, aseguró que van a denunciar de forma contundente las prácticas fascistoides de Pepe López, que han provocado “situaciones esperpénticas contra la ciudadanía en general y especialmente contra determinados representantes políticos de la zona Norte”.
En Sí se puede hacen un llamamiento especial a alcaldes y alcaldesas del Norte de Tenerife para que “no permitan que esto se prolongue”, igualmente reclamarán a las empresas que se anuncian en este tipo de programas, “en los que se insulta, veja y señala con el dedo a las voces críticas, emponzoñando la vida política y la convivencia ciudadana”. Marrero asegura que “no podemos vivir en una sociedad en la que estas posiciones fascistoides salen a la luz sin que se pueda hacer nada, generando un auténtico clima de miedo e intimidación”.
El portavoz ecosocialista en Los Realejos anima a que todas las organizaciones políticas apoyen esta vía política y judicial, instando a demás a que la Fiscalía actúe de oficio contra estas prácticas. Igualmente informó que un equipo de investigación de Sí se puede ha elaborado un dosier informativo sobre las actividades y la trayectoria de Pepe López, que consideran muy revelador.
El concejal de Vecinos por El Puerto-Sí se puede, Jaime Coello, detalló finalmente las acciones institucionales que se piensan realizar, dejando claro que actualmente tienen constancia de que existen pagos de publicidad a esta cadena a través de empresas interpuestas, al menos desde Los Realejos, el Puerto de la Cruz y el Sauzal, sospechando que también ha sucedido en La Orotava, Santa Úrsula y el Cabildo, indicando que esta última institución les ha negado el acceso a esta información, solicitada en el mes de mayo.
Coello afirma que “estas instituciones se han convertido en cómplices de una emisora que fomenta el odio, la xenofobia, la homofobia y la persecución política, por lo que propondremos mociones contra esta práctica, que serán defendidas por los ediles de Sí se puede, VxP e IpO en los distintos municipios de la Isla”.