Sí se puede invita a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa de la playa de La Tejita
Sí se puede invita a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa de la playa de La Tejita este sábado, 27 de febrero. La Plataforma Salvar La Tejita, en la que participa la formación ecosocialista junto a otras muchas organizaciones y colectivos, reclama con esta acción la protección de esta emblemática playa, y de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja colindante, del daño irreversible que le causaría la construcción de un alojamiento hotelero en sus inmediaciones.
La acción reivindicativa, convocada por la Plataforma Salvar La Tejita, parte a las 12.00 h. desde la Plaza Weyler, para llegar a la Plaza de la Candelaria tras atravesar las calles Méndez Núñez y El Pilar en Santa Cruz de Tenerife.
Al recordar que lo que se pretende construir un hotel de esas características en esta zona de la costa de Granadilla, Sebastián Martín, concejal de Sí se puede en Arico y portavoz de la organización en la Plataforma Salvar La Tejita, señala la contradicción que hay entre los datos que revelan que el flujo turístico del último año superó los 12 millones de turistas, y la realidad social del Archipiélago, en el que “con la gran ocupación hotelera que existe, el paro sigue con altos porcentajes, al igual que la precarización laboral en el sector de la hostelería”.
Martín apunta también que “es necesario mejorar la protección de nuestros espacios naturales, crear pasillos ecológicos y zonas de amortiguamiento, así que todo lo que sea construir al lado de un espacio natural es eliminar las posibilidades de desarrollo que tiene nuestro territorio”.
Este es el motivo de “la necesidad de revisar el modelo turístico vigente en Canarias; es necesario otro modelo, más descentralizado, en el que participe verdaderamente la gente, apoyado en el pequeño empresariado, que dé apoyo al turismo rural y favorezca el consumo de productos locales”.
Dado que Sí se puede apoya también la movilización internacional para exigir a los gobiernos europeos un pasaje seguro y la defensa de los derechos de las personas refugiadas, que tiene lugar el mismo día, la invitación a participar en esta completa jornada reivindicativa se adelante a las 11.00 horas del sábado 27, frente a la Subdelegación del Gobierno, para posteriormente trasladarse hasta la plaza Weyler e iniciar la marcha a favor de La Tejita.