500 personas se manifiestan en Santa Cruz bajo el lema de “Nos sobran los motivos. Canarias dice ¡¡más nunca!!”
La manifestación fue convocada por el movimiento social La Gomera se Mueve y los y las asistentes corearon consignas exigiendo responsabilidades políticas y de todo tipo por esos incendios y denunciando la nefasta gestión que se hizo de los mismos. Se incidió de forma especial en el que se inició el 4 de agosto en La Gomera y que arrasó el 11% de toda la superficie insular y un 19% del Parque Garajonay.
También participaron varias personas que durante ese incendio perdieron sus casas en el municipio gomero de Valle Gran Rey, así como algunos políticos de la Isla, como la alcaldesa de Hermigua y el alcalde de Valle Gran Rey.
A su paso por el Parlamento de Canarias, los y las manifestantes gritaron exigiendo justicia y rechanzando que esa institución se negara a investigar los pormenores del incendio de La Gomera. Se escucharon protestas contra los tres parlamentarios gomeros que votaron en contra de la creación de una Comisión de Investigación y la consigna más coreada fue la de “Ahí está la cueva de Alí Babá”, lo que demuestra la enorme brecha existente entre esa instancia política y el pueblo llano que sufre sus acciones en vez de beneficiarse de ellas.
Al finalizar la manifestación, en la Plaza de Candelaria, se leyó un manifiesto y se cantó, con tambores y chácaras, un emotivo pié de romance que relataba lo vivido en la Isla durante el incendio. También uno de los manifestantes, encapuchado, se dirigió al público en un acto simbólico denunciando que “en La Gomera hay una situación de caciquismo político que hace que haya mucha gente que por miedo no puede ni manifestarse ni expresarse con libertad”.