El encuentro de concejales de izquierda verde de Tenerife acuerda rechazar las prospecciones y la reforma laboral
El pasado sábado se celebró en Vilaflor un encuentro de la Mesa de Cargos Electos de Sí se puede, Vecinos por el Puerto e Iniciativa por La Orotava, que reúne a un total de 22 ediles de 12 ayuntamientos de la Isla. En esta jornada se avanzó en el establecimiento de acuerdos de colaboración entre las organizaciones de la izquierda verde de la isla de Tenerife.
José Luis Fumero, concejal de Sí se puede en Vilaflor, que actuó de anfitrión, asegura que su intención es la de garantizar un espacio permanente de apoyo mutuo, intercambio de información y coordinación entre cargos electos de la izquierda canaria. La voluntad de los participantes es la de generar un órgano donde las diferentes organizaciones, que comparten en buena parte sus planteamientos fundamentales, puedan trabajar conjuntamente y mostrar posiciones similares ante problemas comunes. Las tres formaciones comparten igualmente su preocupación por la necesidad de avanzar en una verdadera participación ciudadana y en el establecimiento de fórmulas que permitan a los vecinos ser protagonistas activos de la política.
Este encuentro estuvo especialmente marcado por la aprobación este viernes, en el Consejo de Ministros, de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias. Todos los cargos electos mostraron su rechazo a las mismas y su voluntad de trasladar a los Ayuntamientos donde tienen representación esta misma posición. Igualmente los concejales y concejalas manifestaron su voluntad de colaborar y participar activamente en las diferentes movilizaciones que se produzcan en contra de esta decisión del Gobierno del PP.
También la reforma laboral fue otro de los asuntos que se trataron este sábado en Vilaflor. Los concejales han promovido mociones en contra de esta reforma en los Ayuntamientos donde tienen presencia e igualmente pondrán en marcha diferentes actividades para animar a la población a participar en la convocatoria de Huelga General, prevista para el próximo 29 de marzo.
Finalmente, los cargos electos, reafirmaron su voluntad de continuar ampliando el número de formaciones que van a participar de este órgano de coordinación política e impulsar el proceso de interrelación constructiva y acción concertada entre diferentes partidos de la izquierda canaria. En este sentido, tras la aprobación previa de sus respectivas asambleas, harán invitaciones a otras organizaciones políticas locales de Tenerife, con la clara vocación de reforzar la coordinación y la colaboración entre los ediles de los partidos de la izquierda verde.