Sí se puede pide la dimisión del consejero de Agricultura por la compra de vinos foráneos en la bodega insular
El portavoz recuerda que esta bodega fue pagada con fondos europeos para potenciar los caldos insulares, pero con esta información se deja claro que se ha estado usando para hacer un negocio con vino de mala calidad y además perjudicando al resto de productores de la Isla.
Sabaté recuerda que el sector del vino representa una parte fundamental de la producción agrícola de Tenerife, con un papel central en la conservación del paisaje, el entorno natural y el desarrollo sostenible. “La gestión realizada por el consejero de Agricultura del Cabildo y su equipo demuestra que no se han realizado los controles necesarios para evitar una auténtica estafa a los consumidores”, aseguran.
La formación ecosocialista indica que con este tipo de prácticas se pone en riesgo un sector agrícola fundamental en Tenerife, siendo una irresponsabilidad que puede provocar importantes perjuicios, donde incluso intervengan las autoridades europeas.
Para Sí se puede es necesario que este turbio asunto se aclare y que los responsables de esta práctica irregular de competencia desleal con los productores locales sean cesados.