Rubens Ascanio estará en Valle de Guerra este miércoles
Rubens Ascanio, portavoz del grupo municipal Unid@s se puede atenderá a los vecinos y vecinas de Valle de Guerra durante la mañana del miércoles 10 de Febrero. De este modo se inicia la atención vecinal que este grupo prestará en esta zona y que realizará también en el resto de tenencias de alcaldías del municipio.
Según ha comunicado este grupo hace unos días, alguno de sus concejales acudirá a Valle de Guerra cada 15 días con el objetivo de “acercarse a escuchar las demandas vecinales”, concretamente lo harán el segundo miércoles de cada mes en horario de mañana (de 9h a 13h) y el ultimo miércoles de cada mes en horario de tarde (de 17h a 19h). El portavoz de la segunda fuerza en la corporación lagunera, Rubens Ascanio, empezará a atender a los vecinos que lo deseen este miércoles 10 de febrero desde las 9h hasta las 13h.
Para Rubens Ascanio “es fundamental conocer la realidad de cada parte del municipio y si bien intentamos reunirnos con asociaciones o colectivos de todas las partes del municipio, es importante ofrecerle la oportunidad a la ciudadanía de trasladarnos sus inquietudes sin tener que desplazarse hasta las oficinas del Ayuntamiento”. Ascanio añade que “justo en esta zona tenemos uno de los principales problemas del municipio, que es la aprobación inicial del Plan General de Ordenación que afecta especialmente a la zona de Valle de Guerra, entre otras, por eso invitamos a los vecinos y vecinas que se acerquen y nos planteen cualquier duda acerca de como quedará su vivienda o su terreno con la propuesta tal y como está ahora mismo”.
Unid@s se puede con esta medida pretende reforzar su apuesta por los pueblos y barrios del municipio, de hecho esta formación ha criticado la falta de participación ciudadana en los presupuestos para 2016, además presentó en el ultimo pleno la creación de los consejos de barrio, órgano que debe mejorar el flujo de información entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, “por ejemplo consultando previamente las actuaciones que se van a llevar a cabo en una zona determinada del municipio”, según comenta Rubens Ascanio.