Buenavista firma un convenio con la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible.
En el acto de formalización del convenio han estado presentes por parte del Ayuntamiento de Buenavista, el Alcalde Don Antonio González, así como la Concejala de Medio Ambiente, Doña Vanesa Martín, y por parte de la Fundación Canaria Recicla, la directora general, Carlota Cruz, así como la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Martínez.
Según declaraciones del Alcalde Don Antonio José González Fortes, “este convenio fortalece el compromiso del consistorio con el medio ambiente, además ofrecemos a los vecinos un lugar donde depositar aquellos electrodomésticos que han agotado su vida útil”.
La directora general de Recicla Fundación Canarias Carlota Cruz ha añadido “estamos muy satisfechos de colaborar con el Ayuntamiento de Buenavista para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generen los ciudadanos del municipio, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente”.
Los aparatos procedentes del municipio de Buenavista, que gestionará la Fundación Canaria Recicla, serán de cualquier tipología de los pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, se distribuyen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que el Ayuntamiento de Buenavista ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente. Además la Fundación Canaria Recicla compensará económicamente al Ayuntamiento de Buenavista por los costes en los que haya tenido que incurrir por la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos.
Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.