Sí se puede lleva al pleno de Candelaria el malestar del vecindario por una obra en el entorno de la calle Charco del Musgo

Lourdes Mondéjar se hace eco de las molestias causadas y de la preocupación vecinal ante la falta de respuesta del gobierno municipal

Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Candelaria el malestar del vecindario por una obra en el entorno de la calle Charco del Musgo, después de que las personas afectadas se hayan dirigido en varias ocasiones a la corporación y no hayan recibido una respuesta por parte del gobierno municipal.

 

 

La portavoz de la organización en el Ayuntamiento, Lourdes Mondéjar, se hace eco de las molestias causadas y de la preocupación vecinal ante la falta de respuesta del gobierno municipal y, por este motivo, le pide una respuesta por escrito a su consulta sobre la fecha en que el Ayuntamiento resolverá las situaciones señaladas por la población de manera que se garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia de construcción de obra y se restablezcan la normalidad y tranquilidad, en pro de una convivencia en bienestar y seguridad.

 

La concejala de Sí se puede recuerda que, desde marzo pasado, la calle está afectada por diversas situaciones a raíz de la obra que se ejecuta en su zona alta. Se trata de colocación de barreras de cemento que estrechan la calzada y eliminan la mayor parte del espacio para estacionamiento del que se disponía hasta entonces. A ello se suma la ocupación de la acera en la parte superior de la vía, por la colocación de un contenedor y de otros elementos como cabina, caseta o maquinaria, fuera del límite de la obra.

 

Los hechos que sustentan esta reclamación se completan con un vallado que ocupa la calzada y aceras mediante el uso de una valla metálica que impide la circulación hasta el fondo de la vía, donde los vehículos realizaban el giro para efectuar el cambio de sentido de la circulación, algo que en estos momentos provoca que la salida de esta calle ciega tenga que realizarse en marcha atrás o mediante la práctica de maniobras que entrañan dificultades y riesgos. Para más incumplimientos, la obra no cuenta con el cartel informativo preceptivo, en el que la ley establece que debe figurar el objeto, número, fecha y titular de la licencia municipal, del proyectista, del constructor y de los directores de obra y de ejecución. Finalmente, los movimientos de la grúa instalada en el interior de la obra causan inquietud a las personas residentes en las viviendas colindantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.