Unid@s se puede lamenta la poca imaginación del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Juventud

El próximo 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud y la concejalía que dirige Sergio Eiroa organiza una visita al Siam Park de colectivos juveniles laguneros como principal acto de este día.

José Marrero, edil de Unid@s se puede en La Laguna, considera que “este tipo de actos tienen más que ver con las labores de una agencia de viajes que la de una concejalía que debería servir para poner en valor la labor y la presencia de los jóvenes en el municipio”.

La formación lagunera cree que, “al margen de las demandas de determinados colectivos juveniles vinculadas con acciones de ocio determinadas, es fundamental articular políticas que sirvan para empoderar y mejorar el papel de la juventud en la sociedad, que no simplemente demanda ocio o viajes”.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año el 57,6% de los menores de 25 años están en situación de desempleo, ese problema se suma a las altas tasas de precariedad y pobreza que se sufren con especial fuerza en los entornos urbanos de los municipios de gran población. “Ese tipo de problemáticas junto a las necesidades formativas, deportivas, de ocio, culturales o de activismo son algunos de los elementos que deberíamos reivindicar en una jornada como la del 12 de agosto, más que una simple excursión a un parque acuático”, insiste Marrero.

Desde Unid@s se puede se considera que el trabajo que está realizando la concejalía de Juventud está alejado de los problemas reales del colectivo y que su responsable realiza una función donde destaca por encima de todo el trabajo en uno de los barrios del municipio y su presencia en eventos vinculados con fiestas. Esta falta de políticas de Juventud y el sentido de acciones como la de la excursión al Siam Park, como acto central del Día Internacional, centrarán una comparecencia que los ediles de la organización lagunera pedirán para que Sergio Eiroa explique qué medidas y programas está desarrollando en relación con los jóvenes del municipio y con qué colectivos lo realiza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.