Sí se puede solicita que se acondicione el muelle pesquero antes de las celebraciones de la fiesta de El Carmen

Sí se puede destaca la importancia del muelle pesquero de Candelaria, al estar englobado dentro del paseo que miles de personas realizan a diario en nuestro municipio. “Ya sea porque vienen a las playas, a comer pescado o a visitar a la Virgen, la realidad es que son pocos los que no acaban paseando por su varadero y se llevan una desagradable sorpresa al ver el estado del mismo, con restos de basura y contaminación” aseguran.

Según Agustín Espinosa, miembro de esta formación en Candelaria, “esta situación se incrementa en verano cuando son muchas las personas que no quieren pagar la carísima entrada de la piscina municipal y recurren a este espacio para bañarse, pescar o simplemente pasear”. En este sentido Sí se puede quiere aclarar que no pretenden que se prohíban estos usos en el muelle, sino que las personas que los realizan lo hagan en las máximas condiciones de salubridad y seguridad.

Para Espinosa, “si a esto le juntamos la proximidad de las fiestas de la Virgen de El Carmen que atrae a miles de visitantes al entorno marinero consideramos una prioridad que el Ayuntamiento adecente este espacio dejándolo en óptimas condiciones para su uso, incluyendo una limpieza del fondeadero, del varadero y toda la explanada del muelle”.

En este sentido los ecosocialistas candelarieros le propondrán al Ayuntamiento que, “al ser propietario del muelle, redacte una normativa de zonificación y usos en el muelle pesquero, de forma que todas estas actividades se puedan desarrollar sin problemas durante los meses veraniegos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.