Sí se puede considera que el gobierno de PP-PSOE hace una gestión seguidista en Santa Úrsula
El pasado 21 de agosto de 2012 se hizo de nuevo visible la división entre los concejales del PP de Santa Úrsula votando la mayoría de ellos en el mismo sentido que la oposición de AISU al proponer enmiendas al Plan de Ajuste presentado por la alcaldesa, que no olvidemos que es del PP. Damián Marrero, portavoz de Sí se puede en el Valle de La Orotava, cree que “esto está causado por un pacto que no ha conseguido otro objetivo que llevar al sempiterno partido gobernante, AISU, fuera del poder”.
“El pacto PP-PSOE no ha hecho mejorar la economía del municipio, no ha desarrollado el potencial agrícola, comercial y turístico que posee Santa Úrsula, no hemos visto cambios sustanciales en las actuaciones públicas y el clientelismo no desaparece, más bien parece lo contrario” afirman los ecosocialistas.
Marrero explica que “la actual realidad política de la localidad fue fruto de dos hechos: la disminución de las candidaturas en las últimas elecciones con respecto a las anteriores y por otro lado, el desgaste de años de poder de AISU”. El resultado han sido 8 concejales del PP, 8 concejales de AISU y un solo concejal del PSOE, como tradicionalmente hubo, sorprendentemente, la llave caía en manos de este último.
A Sí se puede se le escapan las razones del apoyo al PP por parte del PSOE pero señalan que “convertirse en teniente de alcalde con el mismo sueldo que la alcaldesa y tener una corte de cargos de confianza, pueden ser buenos motivos”. En su opinión, “un apoyo con acuerdos puntuales sin cargos en el gobierno municipal hubiera sido una mejor opción. Nos tememos que el interés del partido primó frente al interés general, no nos parece normal que se cobre un sueldo tan alto del erario público de Santa Úrsula en estos tiempos de crisis”.
El portavoz de la formación de izquierdas cree que “ha quedado demostrado que los partidos políticos tradicionales solo buscan cotas de poder mediante políticos profesionalizados, cuyo objetivo es mantener ese poder a cualquier precio; los intereses de la población y sus problemas quedan relegados a un segundo plano por este tipo de políticos”.
En Sí se puede afirman que, “como partido asambleario que somos, cuyos afiliados no se dedican profesionalmente a la política porque las normas del propio partido lo impiden, se presenta ahora ante los vecinos de los municipios del Norte de Tenerife, como el de Santa Úrsula, como la solución para resolver estos problemas generados por los “partidos tradicionales”, para aportar un aire nuevo en este panorama político y proponer verdaderos cambios de cara a las próximas elecciones, respondiendo con nuestra acción a los problemas que la gente, nuestros vecinos, tienen cada día”.