Piden que la desaladora del campo de golf aporte agua para los vecinos

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (Sí se Puede), solicita que la desaladora del campo de golf del municipio se utilice al 100% de su capacidad para que aporte agua de calidad a la red de abastecimiento público de Buenavista y Los Silos. El mandatario norteño asegura que la estación desalinizadora de agua de mar “solo se utiliza actualmente al 20% de su capacidad, por lo que estamos desaprovechando un importante recurso que es de propiedad pública”.

Fortes sostiene que con el 80 por ciento de capacidad que no se utiliza actualmente, esta desaladora “podría abastecer a toda la población del casco de Buenavista y del vecino barrio silense de San Bernardo”.

“Para que el agua de esa desaladora pueda destinarse a consumo humano solo es necesario establecer nuevas canalizaciones, ya que el agua que se produce allí es de extraordinaria calidad y ahora solo sirve para regar el césped del campo de golf”, indica Fortes.

El mandatario buenavistero hizo esta demanda en el Foro de Alcaldes del Noroeste de la Isla, y obtuvo el apoyo en su demanda de los dirigentes de los municipios vecinos de Los Silos, Garachico, Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla.

El Cabildo de Tenerife es el máximo accionista de la empresa Buenavista Golf (55%), en la que también participan el Gobierno de Canarias (43%) y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte (2%).

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.