Sí se puede y XTF consideran que el equipo de gobierno ha perdido una oportunidad de escuchar a los vecinos

Los portavoces de Por Tenerife (XTF) y Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana y Juan Miguel Mena, creen que el pleno celebrado este jueves el equipo de gobierno municipal de CC-PSOE ha perdido una excelente oportunidad de escuchar verdaderamente a los vecinos afectados por el PGO en Valle Guerra y la Cruz Chica, así como por la ordenanza de playas.

Según los ediles de la oposición de izquierdas lagunera las mociones defendidas por sus organizaciones eran fiel reflejo de propuestas e intereses que los propios vecinos han elaborado y han presentado a todos los grupos municipales. En el caso de la propuesta de Valle Guerra los concejales indican que los representantes vecinales la presentaron en el registro municipal el pasado 24 de abril y todavía no se les ha entregado formalmente, teniendo que ser los propios vecinos los que la entregaran a todos los grupos políticos. “Atacando estas mociones atribuyéndolas a manipulaciones políticas o a algún oscuro complot retratan la imagen que tienen de los vecinos, considerándolos incapaces de articular sus propias respuestas y ofrecer propuestas que cuestionen a las planificaciones municipales”, manifiestan.

El ejemplo de participación vecinal vivido en el pleno municipal es para los portavoces de Sí se puede y de XTF una buena muestra de la desilusión con la que cada vez más vecinos viven la aprobación del nuevo PGO y esto no está siendo entendido por el Alcalde y su gobierno, que se aferran a un proceso de participación absolutamente mediatizado y que claramente no ha plasmado correctamente las propuestas de los vecinos.

Viciana y Mena creen que “un buen ejemplo de esto es que frente a las 360 votos vecinales del proceso de avance del PGO, que ellos supuestamente contabilizaron, tenemos ahora más de 1000 alegaciones vecinales y la participación de centenares de vecinos en las movilizaciones contra las afecciones que este documento generará en sus propiedades, aunque parece que quieran hacer oídos sordos a sus reclamaciones”.

A los grupos municipales de Sí se puede y Por Tenerife les parece igualmente lamentable que durante el pleno el Ayuntamiento haya sido tomado por los antidisturbios de la policía local. Consideran que es una imagen penosa y que refleja claramente el miedo que desde los grupos en el poder se tiene a unos vecinos que demostraron su carácter pacífico en todo momento.

“Desde temprano un nutrido grupo de asesores y militantes de los grupos en el poder ocuparon los asientos del pleno, los vecinos, muchos de ellos mayores, aguantaron de pie buena parte de la sesión, ante la negativa de sacar sillas a la entrada del salón de plenos”, afirman.

Finalmente los ediles explican que van a continuar apoyando y respaldando las justas demandas de la ciudadanía que no se ha sentido escuchada, ofreciendo en todo momento su colaboración, esperando que llegue el momento en el que los propios vecinos puedan presentar directamente sus iniciativas en el pleno, mediante un nuevo reglamento de participación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.