Sí se puede en La Laguna solicita al Ayuntamiento que estudie el tapiado de algunas construcciones en ruinas en San Benito
El concejal lagunero de Sí se puede, Juan Miguel Mena, se ha hecho eco de las denuncias de varios vecinos de este barrio del municipio que indican que en la zona existen varias viviendas vacías que actualmente acumulan basura y graves problemas estructurales que están alertando seriamente a los dueños de las casas colindantes.
Los vecinos han observado el deterioro de algunas construcciones totalmente abandonadas, con puertas y ventanas abiertas y algunos techos derrumbados que representan un peligro real para los transeúntes y los vecinos de la zona. En algunas de estas construcciones, prosigue el comunicado de la formación, se han detectado focos de infección y acumulación de basuras por donde pasan numerosos niños pequeños, por lo que Sí se puede insiste en que se estudie el tapiado o el arreglo de las mismas.
Con respecto a esto el edil ecosocialista ha registrado una solicitud para que se realicen las labores de mantenimiento necesarias en estas viviendas ubicadas en la calle Margallo, Montaráz y Marqués de Celada. “Existe una preocupación más que justificada entre los vecinos que están viendo estas viviendas cada día en peores condiciones y son realmente puntos de inseguridad que, ante las dejadez de sus propietarios, deben ser acondicionadas por el Ayuntamiento”, apostilla.
Mena expresa finalmente su voluntad de llegar a soluciones que posibiliten que las más de 15.000 viviendas vacías que hay en el municipio recuperen su valor social y puedan ser recuperadas para la colectividad, ya que “el abandono de muchas de ellas solamente favorece la creación de focos de infección, saqueo y de seguridad, mientras muchos vecinos están en situaciones muy precarias en La Laguna”.