Sí se puede considera innecesario el gasto de 96.000 euros en el nuevo estanque de los patos
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno extraordinario local por el que se acordó, por parte de CC-PSOE, destinar 96.000 euros de los presupuestos municipales a la realización del nuevo estanque para los patos de la Catedral, que se pretende instalar en el parque de La Constitución.
El edil ecosocialista cree que en el momento actual, “con las necesidades sociales que tenemos y la falta de recursos para asuntos de primera necesidad, destinar casi 100.000 euros de los presupuestos municipales a un nuevo estanque no parece demasiado coherente, cuando tenemos ya un emplazamiento que lleva más de 100 años acogiendo a estos animales”.
Mena reclama que estas partidas se destinen a otros recursos más necesarios y que se mantengan a los patos en su emplazamiento actual, hasta que se encuentre una alternativa mejor, junto a los propios vecinos. “No es el momento de caprichos políticos, sino que el de buscar alternativas para los ciudadanos, ofreciendo nuevas propuestas que generen empleo”, explica.
Desde Sí se puede creen que la opción más realista es la de dejar este emplazamiento en su lugar actual, reforzando la limpieza y el bienestar de estos animales, “hasta que de forma consensuada logremos una alternativa que sea apoyada por los vecinos, que por el momento, se encuentran muy decepcionados con la forma unilateral en la que nuevamente se han tomado estas decisiones”.
Finalmente se muestran sorprendidos ante la decisión de ubicar el nuevo estanque a pocos metros de un colegio público, cuando por parte del gobierno local se llegó a afirmar “que había problemas de salud pública que justificaban el traslado de estos animales”.