Sí se puede critica la mala gestión de los actos con entrada en El Cristo

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha recibido numerosas quejas sobre la forma en la que se ha gestionado el acceso al recinto de la Plaza del Cristo en las actividades en las que el Ayuntamiento ha cobrado entrada.

Mena cree que las quejas referidas a la dificultad para acceder al recinto e incluso la falta de asientos en esta zona reflejan una mala gestión de estos eventos, más aún cuando se trata de actuaciones por las que se ha cobrado a los vecinos.

El edil de izquierdas no rechaza la realización de actividades culturales en las que se cobre, siempre y cuando se establezcan sistemas en los que se bonifique a las personas que disponen de menos recursos económicos, para garantizar el acceso a la cultura a toda la ciudadanía como un derecho más. Además Mena cree que también se deben hacer esfuerzos extras para que mediante sistemas de patrocinio se rebajen al máximo el coste de estas entradas, unas actividades que creen que este año han faltado.

Para Sí se puede es necesario lograr un sistema que facilite el acceso al recinto para evitar aglomeraciones o trámites innecesarios, como el de pasar por nuevamente por taquilla a pesar de haber hecho la compra electrónica, cuando ya habían tenido que pasar por los cajeros para obtener la entrada. También señalan que no existía nadie de la organización al que se pudiera acudir para pedir explicaciones y que se mantuvieron determinados sitios reservados en la primera fila, cuando “cualquier vecino debería tener el mismo derecho de sentarse“.

Defendemos una oferta cultural de calidad y para todos, esto requiere del compromiso del Ayuntamiento en la calidad del servicio que se ofrece, estableciendo sistemas de abonos sociales y apostando por unos precios verdaderamente asequibles”, finaliza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.