Sí se puede lamenta que en ocho meses no se haya creado la oficina municipal de apoyo a los afectados por las hipotecas

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, lamentó que ante la pregunta sobre el cumplimiento de los acuerdos de la moción aprobada en el pleno de febrero contra los desahucios hipotecarios el concejal de Hacienda, Antonio Pérez Godiño, reconociera que no han realizado las gestiones necesarias para poner en marcha la oficina de atención a los afectados por las hipotecas.

El edil de izquierdas cree que con esta respuesta se demuestra insensibilidad hacia un problema que no puede resolverse tan solo destinando algo de tiempo en las UTS del municipio, sumándose al desbordamiento que existe en estos servicios. La propuesta de crear una oficina municipal destinada abordar este problema y que sirva de punto de asesoramiento e intermediación, tal y como ya sucede en otros municipios, era uno de los acuerdos recogidos en la moción aprobada por unanimidad hace ocho meses .

La moción aprobada, que se basó en una propuesta de la Plataforma Antidesahucios, entre otras medidas contemplaba la creación de un espacio de asesoramiento e intermediación. Mena cree que estas gestiones “no pueden quedar de la mano de la buena voluntad de un político o de la suerte de un afectado, sino que debe ser una respuesta colectiva, al ser un problema que afecta cada vez a más familias”.

Desde Sí se puede aseguran que seguirán exigiendo que el grupo de Gobierno asuma los compromisos alcanzados en el pleno del 14 de febrero y que esperan que se logre un acuerdo para que La Laguna, junto las plataformas sociales que han promovido estas iniciativas, el Colegio de Abogados y los colectivos vecinales pueda contar con todos los recursos necesarios para ayudar a los afectados por estos problemas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.