Sí se puede en Candelaria denuncia los continuos vertidos producidos por algunas empresas del polígono industrial

Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “varias personas se han puesto en contacto con nuestra organización o han publicado en diferentes redes sociales su alarma y preocupación por la aparición de una enorme mancha de color blanquecino enfrente del polígono industrial, justo en la salida del emisario submarino”.

Coello indica que “lamentablemente, no es la primera vez que esto sucede, muchas veces desde hace años, con el mar en calma, se ve esta mancha en ese mismo sitio y siempre lo hemos denunciado. No sabemos con certeza de qué se trata pero según nos han manifestado los pescadores profesionales que faenan en la zona, cuando esto pasa el mar parece que estuviera hirviendo y todo el fondo marino está muerto”.

En estos casos la responsabilidad correspondería a la  nueva Entidad de Conservación del Polígono de Güímar, conformada por los tres ayuntamientos del Valle pero, según Coello, “no hay ningún control por parte de las autoridades competentes, sobre la depuración de aguas residuales en el Polígono, y este descontrol lo aprovechan algunas empresas para verter todo tipo de sustancias impunemente, como demuestran los efluentes del emisario submarino, que han acabado con toda la flora y la fauna de la zona donde vierte”.

En varias ocasiones las concejalas de Sí se puede en Candelaria y Güímar, Mayca Coello y Gloria García, han denunciado esta situación, y como en ocasiones anteriores “nadie se ha responsabilizado de lo que están haciendo, la Entidad de Conservación del Polígono no dice absolutamente nada, ni se manifiesta al respecto. Recordaron que el problema surgirá cuando se vean afectadas las personas y haya que depurar responsabilidades por todos estos años de contaminación realizada con impunidad al medio terrestre y marino de nuestro Valle”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.