Sí se puede solicita al Ayuntamiento la suspensión de algunas de las obras en el casco urbano durante la campaña navideña

Los concejales de Sí se puede en Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, y Carmen Cristo García Estévez, han presentado un escrito en el que solicitan la paralización de algunas de las obras que se están realizando en el casco urbano durante las fiestas navideñas.

Los concejales ecosocialistas aseguran que con esta iniciativa no pretenden paralizar el progreso de su pueblo, sino todo lo contrario: “Hemos presentado un escrito pidiendo como medida urgente la suspensión temporal de algunas de las obras que se están ejecutando en la zona comercial de La Estación y aledaños, correspondientes al enlace de la Carretera General con la Vía de Ronda y la adaptación de otras calles a la reforma viaria diseñada por el equipo de gobierno municipal. Con ello intentamos hacer compatible la mejora de las infraestructuras municipales con el normal desarrollo de la campaña comercial y de ocio de las fiestas navideñas”.

Los concejales de Sí se puede explican que en los últimos años, los comerciantes de Tacoronte han tenido que soportar estoicamente una serie de obras en la misma puerta de sus negocios, que les han afectado seriamente. “Entendemos que no se les puede exigir más sacrificios y no creemos que sea tan difícil adaptar el calendario de parte de las obras durante los días que dura la campaña navideña, en la que más personas acuden a los establecimientos comerciales”.

Desde Sí se puede creen que tampoco es deseable que determinados actos festivos, culturales o de ocio a desarrollar en estas fechas, vean impedida su realización por el mal estado de las calles, esperando que desde el gobierno local tomen medidas para evitar perjudicar más a los comerciantes del casco tacorontero.

Insisten en que se deben suspender o modificar aquellos trabajos que impliquen excavaciones o tareas peligrosas o molestas, así como tapar provisionalmente las zanjas y posibles obstáculos presentes en las calzadas y aceras, “mientras el resto de trabajos del proyecto de mejora de estas vías, que no afecte al uso de las mismas durante estas fechas, podrá seguirse realizando”.

En este sentido, los ediles de izquierda solicitaron una reunión de urgencia con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, al que han trasladado la preocupación y malestar de comerciantes y ciudadanos por los inconvenientes que las obras están causando una vez más en la temporada navideña.

El Alcalde, que se mostró receptivo con las demandas de Sí se puede, indicó que la paralización de obras supondría un coste económico extra al Ayuntamiento, por lo que se comprometió con los concejales a que las obras de asfaltado de las rotondas estarían finalizadas el próximo sábado, pudiendo abrirse al tráfico la Vía de Ronda y el acceso por la rotonda en el límite municipal con El Sauzal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.