Sí se puede considera escandaloso el despliegue policial previsto para la apertura de La Catedral

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado lo que considera un despliegue policial escandaloso e inaudito en el municipio con motivo de la asistencia del ministro Wert a la reapertura de La Catedral.

El portavoz de izquierdas cree que “tomar la ciudad con más de 300 antidisturbios, reforzando estos efectivos incluso con dotaciones llegadas de otros puntos del Estado, recuerda tristes momentos del pasado, siendo una actuación indigna de gobernantes democráticos”. Explica que “el Gobierno del PP claramente ha optado por convertir a la ciudadanía en un enemigo del que se deben proteger, con una acción prepotente y provocativa que cada vez tiene más respuesta social”.

Mena reclamará una acción institucional oficial por lo que considera un verdadero insulto a la ciudadanía y un gasto económico injustificable, que debería ser explicado por los responsables de la Subdelegación del Gobierno.

Desde Sí se puede anuncian también que participarán en la convocatoria unitaria que ha lanzado el conjunto de organizaciones de representantes de la comunidad educativa canaria. Una convocatoria que partirá a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento y que consideran que es “un acto de justicia frente a unas medidas regresivas en nuestros derechos sociales y educativos, que sufrimos doblemente en las Islas por la ineficacia de las políticas del Gobierno canario”.

El edil ecosocialista asegura que estará muy atento a la actuación de las fuerzas de seguridad, para que no se den abusos como en otras convocatorias anteriores, lamentando que el Ayuntamiento no se pronuncie oficialmente con respeto a este trato policial a las justas demandas de muchos ciudadanos. “Con este despliegue, inaudito en época democrática, están ensombreciendo realmente la apertura de una obra que ha permanecido casi una década sin concluir”, apostilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.