Sí se puede llevará al pleno lagunero una moción contra la brutalidad policial y para nombrar “non grata” a Wert

 

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, presentará en el pleno ordinario de febrero una moción en la que plasmará el malestar que ha generado la visita del Ministro de Educación a la ciudad y la brutalidad policial vivida en la calles de La Laguna en la mañana y tarde de este sábado.

Mena cree que esta situación debe ser trasladada al pleno municipal para que se tome un acuerdo rotundo rechazando una intervención absolutamente desmedida de unas fuerzas del orden que ocuparon el centro de La Laguna y que dejaron varios detenidos y numerosos heridos de diversa gravedad, entre ellos al menos dos miembros de la organización ecosocialista.

“Nuestra ciudad, que logró el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad gracias a su carácter abierto, como espacio para la paz, ha visto como el rechazo masivo de miles de ciudadanos a las políticas de recortes del ministro del PP sufre una situación de acoso policial y agresiones absolutamente desmedidas”, explica.

Los acontecimientos vividos el sábado animan a la formación de izquierdas a presentar esta iniciativa, que esperan que se convierta en una respuesta civil ante “una acción gubernamental caprichosa y provocadora”. El edil de Sí se puede considera que la lección ciudadana que se dio en las calles de La Laguna quedó empañada por “un despliegue policial desmedido y absolutamente innecesario, que demuestra la visión que se tiene en la Delegación del Gobierno con respeto a los vecinos y vecinas de la Isla”.

Juan Miguel Mena explica que su moción tratará de reflejar el rechazo ciudadano a esta visita, el malestar que ha generado la represión policial y un rotundo rechazo a las políticas privatizadoras y retrógradas del Ministerio de Educación. “Esperamos que el 13 de febrero La Laguna nombre persona non grata a Wert, como una demostración más de rechazo ante uno de los representantes más cuestionados del Gobierno del Partido Popular”. Finalmente el concejal critica la actitud de Coalición Canaria en esta apertura de la Catedral, “queriendo poner una vela a dios y otra al diablo, pero haciendo de cómplices necesarios de Wert, esperemos que en el pleno las respuestas sean menos ambiguas que las recibidas por la ciudadanía el 25 de enero y que esta vez sí, acompañen a la mayoría de gente que ha rechazado lo vivido en la Catedral”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.