Sí se puede en Candelaria denuncia descoordinación y desidia en el grupo de Gobierno municipal
Según Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, “una vez más comprobamos cómo la desidia y la descoordinación del grupo de Gobierno de Candelaria afecta negativamente a los vecinos del municipio. En esta ocasión lo han padecido las instalaciones de la Cofradía de Pescadores y la asociación ‘El Parto es nuestro’, generando un grave peligro en el muelle de Candelaria y un trastorno considerable a la asociación”.
La denuncia que trasladó Coello se basa en que “en el muelle pesquero hace tiempo que denunciamos que no se realizan labores de seguridad y limpieza. La cuestión es tan grave que personas ajenas al sector pesquero se han dedicado a efectuar chuletadas dentro de las instalaciones llegando a encender el fuego en las inmediaciones del surtidor de gasoil del muelle con el consiguiente peligro de incendio. Además, no existe ningún tipo de control por parte del Ayuntamiento sobre el acceso o el aparcamiento dentro de estas instalaciones, y cuando los pescadores profesionales demandan la intervención municipal, nadie da una respuesta clara sobre si son competentes o no para intervenir”.
Por otro lado, continúa la concejala de Sí se puede, “se ha producido la cancelación de un acto coordinado por la asociación ‘El Parto es nuestro’ por no disponer de las instalaciones necesarias para realizarlo”. A pesar de que lo habían solicitado desde hacía más de dos semanas, desde la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Candelaria les comunicaron que no les pueden dar las instalaciones porque están ocupadas o clausuradas por diferentes motivos, “dejando a la organización sin tiempo material para buscar un nuevo local donde realizar su actividad”.
Para Mayca Coello, “se trata de la enésima prueba de que este Grupo de Gobierno está más que caducado, trabajan con desgana perjudicando gravemente a los vecinos y vecinas de Candelaria por su desidia y descoordinación. Desde Sí se puede insistimos en que, si no tienen ilusión, deben retirarse de la vida pública y no perjudicar más a nuestro municipio”.