Mena y Viciana exigen al Gobierno que cumpla su compromiso y conteste las alegaciones fuera de plazo al PGO
Los concejales de la oposición de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena y Nacho Viciana (Sí se puede y SxTF-Equo), exigen al Gobierno municipal de CC y PSOE cumpla su compromiso de contestar a la ciudadanía todas las alegaciones al Plan General de Ordenación (PGO) presentadas antes del Pleno del 18 de julio de 2013.
Los representantes de la oposición, que en las últimas semanas han atendido a los vecinos y vecinas que querían conocer la contestación a sus alegaciones y no las habían recibido todavía por Correo, han constatado la existencia de un gran número de personas que presentaron sus alegaciones fuera de plazo y confiaban en recibir una respuesta del Gobierno local.
“Hay cerca de 500 alegaciones que se presentaron entre el 5 de abril y el 18 de julio de 2013, y el alcalde, Fernando Clavijo, asumió en Pleno y en nombre del Gobierno el compromiso de contestar todas las que se hubieran presentado hasta ese momento”, recuerdan Mena y Viciana.
Y luego añaden que “lo que no puede pasar ahora es que muchos de los vecinos estén recibiendo una carta en la que les dicen que su alegación fue presentada fuera de plazo, y por tanto se la considera extemporánea y debe inadmitirse”.
Los concejales de Sí se puede y SxTF-Equo explican que el debate alrededor del Plan General ha sido extenso y complicado, pero sobre todo ha demostrado la falta de información entre la ciudadanía.
“No sería fácil de calcular, pero son muchas las familias cuyas propiedades resultaban afectadas por el Plan General, por el trazado de un viario o la reclasificación del suelo, y no fueron conscientes de ello hasta que la oposición o las plataformas ciudadanas que se conformaron al calor del debate del PGO se los hizo saber”, señalan.
“Presentaron sus alegaciones cuando tuvieron conocimiento, y no se puede esgrimir en su contra el tan celebrado proceso de participación ciudadana porque en ese momento no estaba definida al detalle la ordenación de cada zona. Alegaron cuando tuvieron conocimiento de la afección, y el mismo Gobierno municipal que se había comprometido a contestar a todos no puede mirar ahora para otro lado e incumplir su compromiso”, terminaron diciendo Mena y Viciana