Sí se puede reclama la inmediata puesta en marcha de los planes de rebacheo anunciados
El concejal de Sí se puede en La Laguna, Paco Déniz, asegura que en estos momentos el abandono de las vías municipales está generando un gran malestar entre la ciudadanía lagunera, con numerosas calles que se encuentran casi impracticables.
Déniz refiere a la clara falta de mantenimiento de muchas de las principales vías de La Laguna, en las que por otra parte simplemente se siguen aplicando simples parches para solventar de forma precaria el problema. “Entendemos las dificultades presupuestarias que tenemos en este momento, pero creemos que un correcto mantenimiento y con una política de inversiones más ajustada se podría haber evitado los problemas que se sufren en buena parte del municipio”, explica.
Creen que frente a las inversiones de cientos de miles de euros en proyectos de dudosa necesidad, el área de Vías y Obras no ha atendido de forma correcta este problema, que se ha ido agravando en las últimas semanas, un nivel de queja que ha llegado a todas las organizaciones de la oposición lagunera.
Las lluvias de los últimos meses y el gran uso diario han dejado importantes daños en el firme de muchas vías, que por el momento no se está resolviendo correctamente, “a pesar de las numerosas quejas de peatones y personas con vehículos, que critican que habiéndose aumentado en 2011 el coste del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el estado de las vías haya empeorado de esa manera”, explica.
El edil ecosocialista pide un auténtico plan de choque para mejorar las vías existentes en el municipio, centrando los esfuerzos del área en estas intervenciones que mejoran la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas