Sí se puede condena la actitud irrespetuosa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste hacia sus trabajadores
Sí se puede condena la actitud irrespetuosa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste hacia sus trabajadores, debido a su rechazo a pagar a los empleados públicos las prestaciones sociales en materia educativa y sanitaria reconocidas en el convenio colectivo.
Por este empecinamiento del grupo de gobierno municipal, la corporación se ve obligada este 29 de diciembre a celebrar un pleno extraordinario, debido a las alegaciones al presupuesto del ayuntamiento para 2016 presentadas por los trabajadores municipales.
Manuel Martín, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, asegura que “resulta decepcionante asistir a un pleno para ver cómo Coalición Canaria y Partido Popular pasan el rodillo y no responden a las preguntas de la oposición sobre este conflicto laboral”.
Martín afirma que “una vez más se pone de manifiesto la falta de actitud conciliadora para resolver un conflicto que podría derivar en nuevas denuncias y sentencias contra el ayuntamiento, que finalmente habrá que pagar con el dinero de todos”.
Además de su rechazo a pagar las citadas prestaciones, el equipo de gobierno municipal mantiene su actitud antidemocrática en el pleno, en el que sistemáticamente rehúye el debate sin siquiera responder a las preguntas de la oposición. Una vez más, demuestra así su falta de consideración hacia los trabajadores que reclaman simplemente el cumplimiento de su convenio colectivo.