Antonio González: “La consejera quiso culpabilizarnos del problema que se vive en Teno”
Tras analizar y escuchar las demandas de los vecinos del parque, que exigen más trabajo y una recuperación de la agricultura como motor económico, el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes (Sí se puede), lamentó que la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, intentara trasladar a los presentes que la responsabilidad de la situación del bucólico rincón “es del grupo de gobierno, más si cabe, cuando ella sabe que las reivindicaciones no son nuevas”.
En este sentido añadió que “el empecinamiento en culpabilizar al Consistorio no se ajusta a la realidad ya que debería de centrarse en su palabra y beneficiar a los verdaderos protagonistas, los vecinos”.
Por otra parte, el mandatario ecosocialista advirtió que “permanecerá vigilante” para que el Cabildo cumpla con lo acordado, modifique el Plan Rector y cuente con los vecinos en la gestión del recinto. Sobre este importante documento, dudó que pudiera estar actualizado para antes de final de año. A partir de ahora, el Ayuntamiento se encontrará con los responsables del parque en varias reuniones previstas para marzo o abril, entre otras cosas, para hacer llegar las sugerencias técnicas destinadas al Plan Rector.
“Le tenderemos una mano a los responsables y orientaremos a los lugareños para que sepan qué tienen que hacer y cómo dirigir su participación en todas las cuestiones; se ha demostrado que la presión del colectivo ciudadano ha hecho efecto”, apostilló optimista.
Cabe recordar que el Cabildo ponderó anteayer que con el nuevo rumbo del Plan Rector se generaría la posibilidad de que algunas empresas puedan asentarse en las infraestructuras del recinto sito en Buenavista o facilitar que el joven pueda volver a la agricultura sin tantas cortapisas ni trámites que eternizan cualquier actividad relacionada con el campo.
Fuente: Diario de Avisos