Arcila se querellará contra todo el que haya afirmado que el abogado no hizo trabajos para Granadilla
* Hay suficientes pruebas, incluido el visto bueno del interventor, de que sí realizó las tareas por las que cobró
Pedro Fernández Arcila, abogado, militante de Sí se puede y actualmente concejal de esa organización en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, anunció hoy que se querellará contra todo aquel que haya afirmado que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona no tiene informe alguno realizado por el propio Arcila. El abogado y político ha pedido rectificaciones explícitamente a los responsables de una noticia publicada ayer en el periódico El Día y a las fuentes municipales que, según el citado rotativo, suministraron esta información falsa.
Sobre su trabajo como asesor externo del Ayuntamiento de Granadilla durante cuatro meses en el anterior mandato municipal, Arcila explicó hoy que su labor consistió en tareas de asesoramiento legal a responsables políticos municipales durante los primeros meses de mandato del tripartito, motivo por el cual se trasladaba varios días a la semana a las dependencias municipales durante el tiempo que duró su colaboración. Además, elaboró informes relacionados con el Plan de Residuos Sólidos, el Plan Parcial Las Tabaibas y el puerto de Granadilla, entre otros.
Todos estos informes fueron entregados de manera física a las personas que los encargaron. En relación con la noticia publicada ayer, Arcila se mostró sorprendido de que se diga que los informes “no se encuentran en el área de Contratación Municipal ‘ni se han podido localizar en el resto de áreas municipales’ ”. Al respecto, indicó que habría que pedirles a los funcionarios que hablan en términos tan vagos que no se presten a una colaboración maliciosa, o al menos sospechosa, con el grupo de gobierno actual, al tiempo que les sugirió que se dirijan a la Intervención del Ayuntamiento, que no podría haber aprobado la factura por estos servicios si no hubieran existido.
Arcila sospecha que detrás de esta falsa información se esconde la intención del PSC-PSOE de dañar la imagen de Sí se puede, pues el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y otros miembros de esa organización política están imputados por un presunto delito de prevaricación en relación con una denuncia presentada por Sí se puede y que fue ampliada en el Juzgado tras los informes elaborados por Arcila.