Buenavista del Norte quiere potenciar las energías renovables

 

Así, deja claro que “con el impulso de estas infraestructuras localizadas en Teno, junto con el embalse de Taco, cuya altura es suficiente como acumulador de energía, y los embalses situados en otros puntos de la localidad, se podría aumentar el almacenamiento”.

Además, considera importante que “la red de riego de la Isla Baja pueda utilizarse para esa producción energética”. En esta línea, advierte que “son ya muchos años luchando contra el monopolio de una empresa eléctrica en Tenerife; se está acabando poco a poco con el combustible fósil”.

Como alternativa, el regidor buenavistero destaca las múltiples ventajas que tiene esta zona de la Isla para la energía eólica. “Se localizan puntos con saltos en cuanto a orografía y una de las mejores condiciones de viento de Canarias”, puntualiza.

Opción energética

Desde un primer momento, Sí se puede ha dejado claro que su hoja de ruta pasa por el desarrollo y la puesta en valor de las múltiples posibilidades que ofrecen las energías renovables. Por ello, Buenavista quiere apostar por unos recursos sostenibles y que redundarán positivamente en la escasa economía municipal.

Fuente: Diario de Avisos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.