Buenavista pone en marcha el proyecto “Aula de Asistidos”
El objetivo general de esta actuación es mejorar la atención integral a 15 personas con discapacidad severa y plurideficiencias en el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja para que adquieran habilidades básicas de la vida diaria y adquisición de nuevas conductas y alcancen mayor grado de autonomía personal y social.
En el Aula de Asistidos se desarrollan distintos programas con una atención directa y personalizada al usuario, incrementando el desarrollo de la autonomía personal, social y de adaptación a su medio natural. Asimismo, para obtener y crear condiciones óptimas en ambientes normalizados, se trabajará e intervendrá en su entorno familiar y social de una forma coordinada, con los equipos multiprofesionales de los distintos municipios.
Se pretende también, la utilización de las nuevas tecnologías, con el desarrollo de programas de comunicación y autoayuda, facilitando la reeducación y los refuerzos de los aprendizajes, implementando también un proceso continuo de evaluación y seguimiento de los usuarios.
D. Esteban Lorenzo Rivero como responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buenavista del Norte justifica la puesta en marcha de este programa por la necesidad de desarrollar la autonomía personal, la generación de conductas, habilidades básicas y estrategias que incrementen la autosuficiencia de cada usuario beneficiario del presente programa. Además se reforzará la satisfacción y aceptación personal de cada integrante del aula, potenciando el desarrollo de la comunicación, las relaciones interpersonales, sociales, hábitos y disciplinas que beneficien comportamientos normalizados y adaptativos.