El Alcalde de Buenavista ingresa todas las dietas que recibe en la caja del Ayuntamiento
Antonio González Fortes, Alcalde de Buenavista por Sí se puede, ingresó a finales de la semana pasada 630 euros en la caja municipal, procedentes de las dietas que recibe por asistir a diferentes reuniones de órganos externos del municipio, en los cuales participa por el cargo que ostenta.
Esta cantidad se desglosa en los 227€ correspondientes al consorcio de tributos y 52€ por cada asistencia a las reuniones de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), hasta completar esos 630 euros ingresados la semana pasada.
González Fortes afirma que no quiere ese dinero, “es más, nuestro grupo de gobierno lo ha estado devolviendo a la caja del Ayuntamiento desde el principio de nuestro mandato”. El Alcalde buenavistero considera que “es injusto que a políticos que cobran en dedicación exclusiva dentro de sus cargos, luego se les sobrepague por ir a reuniones precisamente por tener esos cargos, unos sobresueldos que suelen ser cantidades que no son públicas y por lo tanto, la gente no las conoce”.
Desde Sí se puede consideran que estos pagos son injustos y apoyan firmemente por su desaparición, apostando por la eliminación del sobrecoste del político y de sus privilegios. Antonio González Fortes espera que “al menos cuando salgamos de la crisis hayamos aprendido ciertas cosas y no repitamos los mismos errores, por eso en Buenavista ponemos nuestro granito de arena”.
Hay que recordar que el gobierno de Buenavista estableció desde el inicio del presente mandato un drástico recorte de los gastos políticos municipales. En este sentido rebajaron el sueldo del Alcalde un 42% y de los concejales un 31%, con respecto al anterior mandato, disminuyendo también un 25% el número de concejales con sueldo, además de ingresar las dietas que reciben los concejales del equipo de gobierno sin sueldo, por asistencia a plenos, en las arcas municipales.