El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha su Sede Electrónica
A partir de ahora y gracias a esta herramienta, cualquier ciudadano/a puede obtener sus certificados de viaje y de empadronamiento a través de Internet de manera automática y gratuita. La Sede Electrónica también ofrece la posibilidad de consultar el estado de un expediente administrativo, el catálogo de procedimientos, descargar los formularios de los diferentes procedimientos municipales, etc.
El acceso a la sede será a través de la siguiente dirección https://sede.buenavistadelnorte.es. Es necesario un certificado digital para validarse en la misma y poder realizar las diferentes gestiones. Las personas físicas pueden obtener su certificado digital en el propio ayuntamiento de Buenavista del Norte, gracias al convenio firmado con el Gobierno de Canarias y la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Los vecinos y vecinas que lo soliciten también podrán utilizar dicho certificado para realizar gestiones con otras administraciones (Hacienda, Seguridad Social, Servicio Canario de Salud, Dirección General de Tráfico, etc.) y firmar documentos digitalmente. Además se puede hacer uso del certificado digital del DNI electrónico.
La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido implementada haciendo uso de software libre. Se ha escogido una plataforma de aplicaciones informáticas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado y pone a disposición de los ayuntamientos con el objetivo de facilitar la prestación de servicios públicos digitales y el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP). El sistema garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos así como la integridad, veracidad y actualización de la información y los servicios a los que se accede a través de la misma.
Se continúa trabajando para ampliar los servicios que ofrece la Sede Electrónica, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar cada vez más gestiones municipales a través de este medio: solicitar una licencia, pagar una tasa, reservar una instalación municipal, etc.